Boletín No. 15 – 2013

Boletín 15 de 2013, 5 de julio
 
Tercer taller de desarrollo de competencias para la presentación al concurso nacional docente
La División de Bienestar Universitario y el Centro de Egresados UPN invitan al taller de actualización «Tercer taller de desarrollo de competencias para la presentación al concurso nacional docente», curso intensivo que se llevará a cabo como complemento al desarrollo académico y apoyo en el quehacer docente.
Saber práctico pedagógico
María Cristina Cifuentes, profesora del Departamento de Física, nos cuenta sobre el proceso de investigación y elaboración de su disertación doctoral, que la llevó a explorar el desarrollo del conocimiento práctico que adquieren los docentes nuevos en la práctica.
La pedagogía en la UPN
Los desafíos de la universidad, el apoyo presupuestal del gobierno para planes educativos de inclusión, la importancia de la pedagogía en la negociación de los conflictos del país, el aporte de la UPN a la educación superior, son algunos de los temas que se abordaron en la entrevista.
Boletín informativo: sesión del consejo directivo de ASCUN
El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), en sesión realizada el 17 de junio en la Universidad del Cauca, reconoció la importante trayectoria académica de esa Universidad y conmemoró el quincuagésimo quinto aniversario de la aprobación de los estatutos de ASCUN.
Convocatoria revista colombiana de educación
La revista colombiana de educación abre la convocatoria para su edición 65. Quienes estén interesados en participar podrán enviar sus textos hasta el 15 de julio. El tema central de esta edición es educación y gubernamentalidad.