Boletín informativo No. 026 – 2013

Boletín 26 de 2013, 27 de septiembre

Desafíos en Estudios de Doctorado
El pasado jueves, 19 de septiembre, se llevó a cabo la tercera versión del Encuentro de Universidades del Área Andina, organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), en la Universidad El Bosque.

Posesión de los representantes de los profesores de planta ante el Consejo Superior
El jueves 26 de septiembre de 2013, en presencia de los miembros del Consejo Superior, tomaron Posesión  Piedad Ortega Valencia y María Angélica Molina, como representantes principal y suplente de los profesores de planta ante el Consejo Superior.

Inscripciones: Posgrados y Doctorado
La Universidad Pedagógica Nacional informa a la comunidad en general que las inscripciones para el primer periodo de 2014 estarán abiertas a partir del 02 de septiembre.

Que Nadie se Quede sin Estudiar si no Tiene con qué Pagar, Recomiendan Expertos en Financiamiento al CESU
Con la presencia de los miembros del CESU, del Ministerio de Educación Nacional, de estudiantes, profesores y de los vicerrectores administrativos y financieros del Sistema Universitario Estatal SUE, las distintas asociaciones de instituciones de educación superior y expertos investigadores, así como el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y el Icetex, entre otros, bajo la coordinación de ASCUN, coincidieron en sus recomendaciones sobre estrategias para allegar nuevas fuentes de financiamiento de la educación superior.
Foros Itinerantes: Ambiente, Conflicto y Paz.
La iniciativa busca abordar pública y críticamente elementos esenciales para la construcción de un país democrático y en paz: la justicia en la tenencia y restitución de la tierra; la sustentabilidad socioambiental en el uso de los recursos mineros y la agencia democratizadora de los medios de comunicación en materia de medio ambiente y desarrollo.