Boletín informativo No. 006 – 2014

Boletín 06 de 2014, 19 de abril
TOMA TEATRO
Del 10 de marzo al 4 de abril en esta TOMA TEATRO, la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional se «pone al día» con sus ejercicios de proceso académico, convirtiendo el trabajo acumulado en un pretexto para vincular espacios y públicos cercanos.

SEMINARIO TALLER «VALORACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE LOS PROBLEMA DE APRENDIZAJE».
El Centro de Egresados (CEDE) de la División de Bienestar Universitario (DBU) de la Universidad Pedagógica Nacional,  desarrollará el taller  «Valoración psicopedagógica de los problema de aprendizaje» como complemento al desarrollo académico y apoyo al quehacer docente.

LA PEDAGOGÍA DE LA «HABITABILIDAD», O CRISIS DEL DISCURSO PEDAGÓGICO «LIBERADOR» EN AMÉRICA LATINA.
En el marco de la Cátedra de contexto de la Universidad Central, el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Juan Carlos Orozco Cruz, dictó a los estudiantes una conferencia sobre la pedagogía de la «habitabilidad», o la crisis del discurso pedagógico «liberador» en América Latina.

«COMALA», PUESTA EN ESCENA DE «PEDRO PÁRAMO».
El grupo de séptimo semestre de la Licenciatura enArtes Escénicasde la Universidad Pedagógica Nacional estuvo de gira internacional en México, debido a su puesta en escena «Comala», basada en el libro «Pedro Páramo», de Juan Rulfo.
«MANOS Y PENSAMIENTO» CELEBRA DIEZ AÑOS DE ENSEÑANZA, RETOS Y VALIOSAS ESTRATEGIASPEDAGÓGICAS.
La Universidad Pedagógica Nacional y la Facultad en Educación celebraron los diez años del proyecto institucional «Manos y Pensamiento», para conmemorar el trabajo de inclusión que han realizado durante una década, cuyo objetivo es apoyar a la población sorda.