Boletín No. 25 – 2013

Boletín 25 de 2013, 13 de septiembre
 
Convocatoria para Materiales Educativos
El sistema de apropiación social del conocimiento es un conjunto de acciones que busca desarrollar y fortalecer diálogos de saberes entre diferentes agentes académicos, pedagógicos y sociales en ambientes interdisciplinares, interculturales, regionales e interinstitucionales con el ánimo de desarrollar las capacidades y aumentar las oportunidades de las comunidades académicas y sociales a favor de la construcción de saber social y pedagógico.

Egresados de la UPN Seleccionados a los Crédito-Beca de Colfuturo 2013
El pasado mes de julio se celebró el aniversario 21 de la Fundación Colfuturo. Para este año, los seleccionados de la UPN fueron: Ferney Cruz Arcila, Lizeth Donoso Herrera y Marcela Forero Jiménez, profesionales que representarán a Colombia en diferentes universidades de Canadá y el Reino Unido.
Recursos para la UPN
El pasado 3 de septiembre, el Ministerio de Hacienda,  firmó la resolución por medio de la cual se trasladan a la educación los primeros 219.000 millones de pesos de los recursos del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE), a universidades públicas e instituciones técnicas y tecnológicas, entre ellas la UPN.
Nuevos Cursos de Idiomas en el Centro de Lenguas
Con el propósito de ampliar su oferta y responder cada vez más a las necesidades de nuestros estudiantes y de la comunidad en general, el Centro de Lenguas presenta los nuevos programas de inglés virtual, chino-mandarín e inglés de negocios, que han sido planeados para iniciar en el cuarto ciclo del calendario académico, es decir, en el mes de octubre del año en curso.
«Los Docentes Somos Hombres y Mujeres de Aula»
Para el profesor Ricardo Franco los docentes Rómulo Gallego y Royman Pérez han realizado aportes muy significativos: «ellos le dan la oportunidad a sus profesores en formación de ser y pensar distinto, comprenden que la formación de profesores se centra en la investigación, en la calidad humana y, sobre todo, en hacer público el conocimiento»