Boletín No. 18 – 2013

Boletín 18 de 2013, 26 de julio
 
Taller de danza y percusión del Caribe colombiano
El CEDE, Centro de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, ofrecerá este taller como complemento al desarrollo académico y apoyo en el quehacer docente.
III Encuentro internacional y VIII nacional de estudios y educación intercultural
La UPN invita a la comunidad universitaria a participar en este encuentro. Desde la Facultad de Educación Física y a través del proyecto Intervención pedagógica, Interculturalidad y Derechos Humanos se plantea, para esta versión, el tema “Memorias, Diversidades y Paz”.
Convocatoría Pedagogía y Saberes
La revista Pedagogía y Saberes abre la convocatoria para su edición 39. Quienes estén interesados en participar pueden enviar sus trabajos hasta el 2 de septiembre de 2013. El tema central de esta edición es la formación de maestros: enfoques, proyecciones, experiencias.
Convocatoria n.º 11 revista Bio-grafía. Escritos sobre la biología y su enseñanza
Las tendencias globalizadoras contemporáneas inciden en el desconocimiento de los saberes y la falta de reconocimiento de la diversidad territorial y cultural. esto generalmente se traduce en políticas públicas educativas reducidas a planteamientos homogenizantes, alrededor de las competencias para el trabajo y lo productivo, generando exclusión de los derechos sociales, negando incluso el acceso al conocimiento a las comunidades, especialmente en las regiones con alta diversidad cultural.
Presentación de fórmulas y propuestas de candidatos para la elección de los representantes de los profesores de planta ante el Consejo Superior y Consejo Académico
La Secretaría General le recuerda a los Decanos, directores de Departamento y candidatos a representantes ante los Consejos de Facultad y Departamento que deben coordinar el lugar y la fecha para la presentación de las propuestas entre el 1 y el 6 de agosto de 2013.